Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barbón reivindica la escuela rural como clave de su estrategia demográfica

El presidente se implica en la inauguración del curso en un pequeño colegio de Villayón

Barbón ya visitó el colegio de Villayón como candidato. Este miércoles cumplió su promesa de volver como presidente. /

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido asistir este miércoles personalmente al acto de inauguración oficial del curso escolar en Educación Infantil y Primaria. Y ha querido que fuera en un pueblo, cuyo colegio rural ya visitó como candidato y al que había prometido que volvería como presidente, el Colegio Rural Agrupado de San Pedro en Villayón.

Las clases ya comenzaron el martes, pero es costumbre que al menos el consejero de turno, y en este caso también el presidente, celebren un pequeño acto que este año iba cargado de simbolismo y eras toda una declaración de intenciones por parte de un gobierno comprometido con el medio rural y la recuperación demográfica. "Yo quiero reivindicar la escuela rural", ha dicho Barbón. "Si estamos poniendo encima de la mesa la necesidad de hacer frente al reto demográfico (...) pensando en darle la vueta en 10 años, uno de los elementos fundamentales para retener y fijar población es una educación pública de calidad".

Otro de los compromisos de este gobierno en materia educativa es el de la extensión de la red de escuelas de 0 a 3 años a todos los municipios de la región. El presidente lo convierte en prioridad por delante de la gratuidad del servicio por la que desde distintos puntos de partida han peleado en el parlamento regional en pasadas legislaturas, tanto el PP como Podemos.

El presidente no ha negado que se hayan suscitado algunos problemas en el inicio de curso pero los identifica como "inevitables" y se compromete a ponerles pronta solución. Ha recordado que su gobierno todavía está empezando y que de hecho la consejera de Educación no tendrá su equipo completo hasta este jueves cuando está previsto que se se aprueben los nombramientos en las direcciones generales aún pendientes de renovación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?