Sociedad
Agroalimentación

Bembibre acoge la última de las ferias 'Apostando por el Bierzo, naturalmente'

El presidente del consejo, Gerardo Álvarez Courel destaca la gran afluencia de público en las dos precedentes

Radio Bierzo

Ponferrada

Bembibre acogerá el próximo domingo la última de las ferias ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente ‘ que organiza el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad y la asociación berciana de Agricultores.

Una treintena de expositores a los que se sumarán varios artesanos del Bierzo Alto cierran la campaña de este verano que ha constatado un incremento de público con respecto a otras ediciones y que, tal y como sucede en Bembibre, han coincidido con los festejos de Cabañas Raras y Vega de Valcarce. En todos los casos, la feria ha cumplido el objetivo de dar a conocer los productos de la comarca para fomentar el consumo local. Gerardo Álvarez Courel es el presidente del consejo comarcal

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao ha destacado la ubicación en la plaza del Palacio de esta cita que se desarrollará desde las 6 de la tarde y hasta las nueve y media de la noche y que cuenta con un apartado específico con juegos y talleres infantiles. También el portavoz de la ABA y de las marcas de calidad, Pablo Linares se ha mostrado con esta promoción que sirve para poner de relieve la labor agroalimentaria del Bierzo. A principios de octubre, los colectivos implicados solicitarán reuniones con el consejero de Agricultura de la Junta para tratar proyectos comprometidos como la modernización del regadío o la concentración parcelaria y de abordar nuevos proyectos con los sistemas antihelada y antigranizo o la mejora de los seguros de producción agraria.

Ahora, los importante es la recolección de los productos de la comarca comenzando por la pera conferencia a punto de concluir y que, como ya se había advertido, disminuirá en un 30% la cantidad de fruta recogida al margen de la cifra que, finalmente, pueda obtener la marca de garantía. Lo mismo sucederá con la manzana reineta que acaba de comenzar pero que reducirá a la mitad su cosecha. Una campaña media de frutales estima en 3 millones de kilos la producción de manzana reineta y en 12 millones y medio la de pera conferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00