Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comisiones Obreras se muestra "sorprendido" por la queja de los hosteleros

Lola Rodríguez, secretaria provincial, asegura que hay profesionales suficientemente cualificados en el sector gaditano

Un camarero sirve unos platos. / ()

La secretaria provincial de Comisiones Obreras en Cádiz, Lola Rodríguez, se ha mostrado "sorprendida" por la queja sobre la falta de camareros y cocineros cualificados que han trasladado esta mañana los hosteleros en Hoy por Hoy Cádiz.

Rodríguez ha destacado el número de parados que existe en la provincia de Cádiz -más de 133.000-, y ha destacado que el mayor porcentaje de estos desempleados se encuadra en el sector servicios para justificar su "sorpresa" ante la alerta trasladada por los hosteleros.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras considera que es una queja que se debería analizar poner encima de la mesa, "porque parados tenemos muchos en esta provincia, y el porcentaje mayor está en el sector servicios".

Además, ha explicado que "desconoce la oferta para esos empleos", y ha añadido que si esta se encuadra dentro de los márgenes que dicta el convenio de la hostelería "le sorprende la queja".

También ha recalcado que "hay mucho profesional de la hostelería y de la cocina en esta provincia", y aunque ha reconocido que hay que seguir profundizando y potenciando la profesionalidad, mantiene que los empleados del sector servicios están suficientemente cualificados. Además, Rodríguez ha puesto como ejemplo el nivel de empleabilidad de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que roza el cien por cien.

"Creemos que hay mucho profesional de la hostelería en esta provincia. De hecho hemos contado con una escuela de hostelería donde la empleabildiad de la gente que estaba allí era prácticamente del cien por cien, por lo tanto creo que también tenemos profesionales. ¿Que hay que seguir potenciando la profesionalidad? Por supuesto que sí, pero la verdad que sigue sorprendiéndonos esta queja".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?