Sociedad

El SMS incorpora un nuevo mamógrafo de última generación al Hospital del Rosell

Se encuadra dentro del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital cartagenero

Hospital del Rosell

Cartagena

El Servicio Murciano de Salud ha incorporado un nuevo mamógrafo de última generación al Hospital Universitario Santa María del Rosell que permitirá realizar diagnóstico de mama a las pacientes del Área de Salud de Cartagena en el recinto hospitalario.

Hasta ahora, y desde la apertura del nuevo hospital de Cartagena, estas pruebas se realizaban de manera exclusiva en el Hospital Santa Lucía al contar éste último con tecnología digital de mayor precisión y con mayores prestaciones para las pacientes.

Este nuevo mamógrafo es uno de los siete equipos que se han ido incorporando desde el mes de enero de este año 2019 en los hospitales regionales, con la colaboración de la Fundación Amancio Ortega, y que han supuesto en total una inversión de casi dos millones de euros.

La ubicación, por tanto, del nuevo aparataje en el servicio de Radiología del Hospital del Rosell supone la renovación de la cartera de servicios del recinto hospitalario al ofertar una prestación que no ofrecía hasta ahora sumando un valor añadido de accesibilidad para las pacientes que tienen que realizarse esta prueba diagnóstica.

Así, las pacientes del Área de Salud de Cartagena, que ya cuentan con un mamógrafo convencional y una mesa para mamografía en el servicio de Radiología del Hospital Santa Lucía, dispondrán de otro equipo de alta tecnología que mejora la resolución y da una tasa mucho menor de radiación a la paciente, incrementando la calidad de la prueba.

Durante el año 2018, se realizaron en el Área de Salud de Cartagena un total 4.300 mamografías a pacientes. Dentro de estas cifras se incluyen las del programa de prevención del cáncer de mama de la consejería de Salud de la Región de Murcia y, además, las que se realizaron en el centro hospitalario Santa Lucía, un total de 2.982 mamografías.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aproximadamente, una de cada ocho lo sufrirá a lo largo de su vida. En la Región de Murcia se hicieron unas 20.000 consultas en 2017 y se detectaron 750 cánceres de mama con una tasa de supervivencia ya está en torno al 90 por ciento gracias a la prevención del cribado mamográfico y al tratamiento de última generación, que es el que se aplica en los hospitales de la Región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00