Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Preparados para la llegada de la gota fría

Mapa de previsión de la gota fría /

Las lluvias intensas por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, llegarán hoy a la provincia de Castellón. La Aemet ha activado la alerta ya que se espera unas precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 40 litros en una hora. De momento, por precaución, municipios  como Vila-real, Burriana, Vinaròs, o Benicàssim suspenden las clases. En cambio, Onda, La Vall d'Uixò o Castelló, las mantienen. En Vila-real también se han cerrado las instalaciones deportivas municipales.

El catedrático de meteorología de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que estamos ante un episodio de gota fría que puede convertirse, si se cumplen las previsiones, en uno de los grandes temporales desde que hay registros

Además, el litoral de Castellón también estará en alerta por fenómenos costeros ya que el viento soplará del nordeste con fuerza y provocará olas de hasta cuatro metros. El episodio de gota fría podría prolongarse hasta el fin de semana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha activado nueve parques de bomberos en la provincia con 26 camiones autobomba apoyados por 52 equipos de achique.

El dispositivo incluye además 15 camiones autobomba de las Unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana que están asignadas al Consorcio Provincial de Castellón.

Por su parte el Ayuntamiento de Castellón una vez activada la preemergencia por lluvias ha preparado el dispositivo de emergencia. Bomberos, Policía Local y protección civil están preparados en caso de que se tenga que activar el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Castellón , así como a los integrantes del Centro de coordinación Operativa Municipal , el comité de de coordinación política y técnica ante situaciones de emergencia, que se activará inmediatamente en el momento en el que la situación de lluvias la aconseje.

En estos días, se ha intensificado el control y comprobación de toda la infraestructura antiinundaciones.

Mucha atención por lo tanto con la previsión meteorológica y permanezcan informados de todas las novedades de última hora que iremos informando desde Radio Castellón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?