Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un informe de la Diputación da la razón a los 46 vecinos de Villamalur que se empadronaron antes de las elecciones

Imagen de Villamalur /

Un informe de la Diputación de Castellón da la razón a los 46 vecinos de Villamalur, que se empadronaron el pasado mes de enero en el censo del municipio para concurrir en las elecciones del pasado mes de mayo.

Como les avanzó Radio Castellón el pasado mes de enero, una plataforma vecinal vinculada al PSOE y formada por 46 personas con raíces en Villamalur, inició el proceso de empadronamiento, con el fin de repoblar el municipio y poder votar en las elecciones del pasado 26 de mayo. Se empadronaron en enero con el plazo suficiente para participar en los comicios y votar, aunque el consistorio les dio de alta en el padrón el 9 de febrero, ya sin margen para poder ejercer el derecho al voto, porque según la normativa debe existir un plazo de cuatro meses.

El Ayuntamiento de la localidad, del Partido Popular, presentó una denuncia en Fiscalía porque entendía que aumentaría un 80 por ciento el número de votantes en los comicios en este pueblo, que cuenta con 62 habitantes. Una denuncia que como les contamos, fue archivada el pasado mes de junio por el Ministerio Público.

Según un documento interno de la Diputación, al que ha tenido acceso Radio Castellón, la institución provincial dio órdenes al consistorio para que la fecha de alta en el padrón de los 46 vecinos se corrigiera y pasara al 9 de enero, una situación que les hubiera permitido votar en las elecciones. La institución provincial se basó en una resolución, que entendía que no debía modificarse la fecha de alta, si el consistorio no pidió más documentación para culminar el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?