Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Castellón se prepara para celebrar la VI Marcha solidaria contra el cáncer de mama

Presentación de la Marcha solidaria contra el cáncer de mama /

El próximo domingo 20 de octubre, se celebrará la VI Marcha solidaria contra el cáncer de mama “Un Paseo por la Vida Castelló 2019”. La marcha tiene como objetivo recaudar fondos para financiar la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó.

El acto, presidido por Dña. Elvira Monferrer de la Fundación Le Cadó contra el Cáncer de mama y por D. Pau Pérez Rico, Dtor. Regional de comunicación de El Corte Inglés, también ha contado con la presencia y participación del Dir. territorial de Sanitat Universal i Salut Pública de Castelló, D. Edelmiro Sebastián Arrando; la Dra. Ana Lluch en representación del INCLIVA de Valencia; el Dr. Joaquín Sanchís, Dir. Gerente Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y Srio. de la Fundación Hospital Provincial de Castellón; la Dª. Dolores Carbonell, Dir.ª de Enfermería del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y los doctores Eduardo Martínez y la María Fonfria, por parte del equipo Investigador del Hospital Provincial de Castelló.

En representación del Ajuntament de Castelló ha asistido la Sra. Concejala de Salud Dña. Mary Carmen Ribera Soriano, quien ha reflexionado sobre la importancia de la existencia de entidades como la Fundación Le Cadó, que ayudan “donde la administración no llega”. Asimismo, ha considerado esta iniciativa como “la marcha más multitudinaria que refleja la solidaridad de los habitantes de la provincia de Castellón”.

Durante el acto, la prestigiosa oncóloga Ana Lluch ha agradecido la labor de la fundación y ha destacado que el proyecto ‘Identificación de marcadores moleculares del cáncer de mama en mujeres jóvenes’ “no habría visto la luz sin la ayuda de la Fundación Le cadó”.

Por su parte, la Doctora del Hospital Provincial de Castellón, María Fonfria ha destacado que el proyecto financiado por la fundación ‘Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario’ está en fase de conclusiones. Además, ha anunciado que tienen entre manos un “un nuevo proyecto de investigación contra el cáncer de mama que está en vías de presentación”.

Donación

Gracias al éxito de la pasada edición y al resto de actividades realizadas por la fundación Le Cadó Contra el Cáncer Mama a lo largo del año, en 2018 se donaron 30.000€ para financiar los proyectos de investigación contra el cáncer de mama de la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia y de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Los beneficios recaudados en esta edición volverán a destinarse a los proyectos de investigación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?