Deportes
Atletismo

Europa se lleva la primera edición de 'The Match' con buena aportación de los atletas del Playas

Lois Maikel Martínez / Club Atletismo Playas de Castellón

Castellón

La selección europea ha conquistado en Minsk (Bielorrusia) la primera edición de ‘The Match’, una nueva competición que simula la Ryder Cup de golf y en la que se enfrenta el equipo europeo contra el estadounidense. Se celebró por primera vez en este 2019 y se lo llevó Europa por un marcador final de 724.50 puntos por los 601.50 con los que terminó el conjunto norteamericano.

Hubo varios atletas españoles compitiendo que dieron un gran nivel y fueron algunos de los deportistas más destacados. Además, el Playas aportó tres competidores de primer nivel que han llevado a cabo una temporada 2019 espectacular. Fue el caso de la velocista Paula Sevilla, el discóbolo Lois Maikel Martínez y el saltador de altura Miguel Ángel Sancho.

Paula Sevilla tuvo que hacer doblete en la primera jornada, ya que disputó la prueba individual de los 100 metros y también el relevo 4x100, compitiendo en ambas perfectamente y dando unos valiosos puntos para su equipo. Marcó 11.82 en la carrera individual y formó parte de un relevo español que volvió a competir muy bien y que sigue demostrando que es un equipo joven y en plena fase de crecimiento.

También en la primera jornada de competición estuvo Miguel Ángel Sancho, que se elevó hasta los 2.19, pero no pudo con los 2.23. Aún así sumó dos puntos en otra competición dominada por el equipo europeo gracias a los extraordinarios 2.35 que estableció el bielorruso Maksim Nedasekau, la mejor marca del año.

Y Lois Maikel Martínez dio otros tres puntos al combinado continental en un lanzamiento de disco que se disputó en la segunda jornada y que supuso la sentencia final de la competición. Nuestro atleta llegó hasta los 58.89, pero los tres primeros clasificados de la prueba fueron los otros europeos, con el triunfo de Lukas Weibhaidinger y el segundo puesto de Piotr Malachowski.

Ahora solamente queda saber si esta competición se consolida dentro de un calendario tan cargado, pero lo que está claro es que ha sido una interesante primera edición, con buenas marcas y con atletas destacando compitiendo y dando lo máximo por sus respectivos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00