Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Educación

Continúan las protestas a las puertas del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya

Únicamente 30 niños de los 463 escolarizados en el centro han asistido hoy a sus clases

Los padres de los alumnos del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se agolpan a las puertas del centro para protestar por el ratio de alumnos por aula. / Cadena Ser

Córdoba

El exceso de ratio de alumnos por aula es el motivo principal de esta protesta, que a pesar de haber perdido esta mañana algún manifestante, sigue siendo muy apoyada por los padres del centro. Junto a sus hijos y el AMPA “Monte Horquera” están denunciando esta situación que consideran, “reduce la calidad de la enseñanza y la dificulta”.

La “Vuelta al Cole” no ha sido igual al resto en este colegio del municipio cordobés. El colegio Francisco García Amo cuenta con 463 alumnos matriculados y de este número, solo unos 30 han asistido a sus respectivas clases en estos dos primeros días de curso mientras sus compañeros permanecían a las puertas del centro junto a sus padres. Según las cifras del AMPA, en esta multitudinaria protesta se han presentado hoy al menos 800 personas.

Según Juan Jiménez, presidente del AMPA “Monte Horquera”, estas protestas van a continuar hasta que se reciba respuesta por parte de la Delegación y afirma que se encuentran bastante contentos con el apoyo de todos los padres y madres en apoyo a esta reivindicación.

Juan Jiménez, presidente del AMPA del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000243817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00