Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

Continúan las protestas a las puertas del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya

Únicamente 30 niños de los 463 escolarizados en el centro han asistido hoy a sus clases

Los padres de los alumnos del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se agolpan a las puertas del centro para protestar por el ratio de alumnos por aula.

Los padres de los alumnos del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya se agolpan a las puertas del centro para protestar por el ratio de alumnos por aula. / Cadena Ser

El exceso de ratio de alumnos por aula es el motivo principal de esta protesta, que a pesar de haber perdido esta mañana algún manifestante, sigue siendo muy apoyada por los padres del centro. Junto a sus hijos y el AMPA “Monte Horquera” están denunciando esta situación que consideran, “reduce la calidad de la enseñanza y la dificulta”.

La “Vuelta al Cole” no ha sido igual al resto en este colegio del municipio cordobés. El colegio Francisco García Amo cuenta con 463 alumnos matriculados y de este número, solo unos 30 han asistido a sus respectivas clases en estos dos primeros días de curso mientras sus compañeros permanecían a las puertas del centro junto a sus padres. Según las cifras del AMPA, en esta multitudinaria protesta se han presentado hoy al menos 800 personas.

Según Juan Jiménez, presidente del AMPA “Monte Horquera”, estas protestas van a continuar hasta que se reciba respuesta por parte de la Delegación y afirma que se encuentran bastante contentos con el apoyo de todos los padres y madres en apoyo a esta reivindicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?