Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Poten100mos presenta Diversidarte, un encuentro artístico por la diversidad

El Festival das Artes Inclusivas mostrará 100 cortos internacionales del 16 al 5 octubre

Presentación del Festival Diversidarte 2019 /

Una sociedad diversa más inclusiva, en la que quepamos todos. Este es el leitmotiv que une a las entidades que conforman la Plataforma Poten100mos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que presentan una nueva edición de DiversidArte. Un Festival en el que caben desde un concurso de cortos y documentales hasta la fotografía pasando por el teatro, todos con el mismo objetivo: superar las barreras arquitectónicas, psicológicas y las de comunicación. Desde el lunes 16 y hasta el 3 de Octubre en distintos espacios de la ciudad.

En el Festival das Artes Inclusivas se proyectarán un centenar de cortos internacionales, de 89 países, entre otros España, Iraq, Chile y Birmania que abordan temáticas de perspectiva de género, diversidad sexual, funcional y exclusión social.Todos concursarán en DiversimaCine. Pero no será lo único porque también habrá performance en el Marineda City, una Gala, un libro y una jornada completa de arte inclusivo bajo el nombre de "Estamos Artes de todo".

El Festival Inclusivas 2019 incluye este año la actuación de Quico Cadaval el sábado 21 en la Plaza de María Pita. Los cortos serán proyectados en Afundación, el CGAI y la Normal. Poten100mos es una asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo de trabajo profesional y multidisciplinar que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica y social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?