Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores denuncian que Extel quiere grabarles en su jornada laboral

Trabajadores de Extel en A Coruña han convocado una huelga de 24 horas el próximo 16 de septiembre contra la decisión de la empresa de grabar a la plantilla durante su jornada laboral, según denuncia el sindicato CG .

En un comunicado, señala que, el pasado 6 de septiembre, la dirección de Extel Coruña del grupo Adecco, subcontrata de Movistar, celebró una reunión con el comité de empresa para comunicarles que a partir del día 16 "comenzaría a instalar un nuevo sistema de vigilancia en el centro".

"Que consistirá en colocar cámaras operativas las 24 horas en las zonas comunes y en las salas de trabajo, en las que solo será posible acceder con el reconocimiento de la huella dactilar". El sindicato asegura que también se les trasladó que "la entrada a la sala del comité de empresa contará con un registro de entrada y cámaras, atentando gravemente contra la libertad sindical", sostiene.

"La empresa lo único que ha dejado claro es que los y las trabajadoras del centro serán grabadas durante toda su jornada laboral, pero en cambio no fue capaz de explicar los motivos que le llevaban a implantar esta medida tan gravosa para la intimidad de laplantilla", señala el sindicato que la tilda de "injustificada y desproporcionada". Por este motivo, anuncia una huelga de 24 horas, al tiempo que insta a la empresa a desistir de esta medida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?