Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos Elche denuncia el aumento de barracones en los centros de Elche

El portavoz García-Ontiveros critica el conformismo del equipo de gobierno ante la falta de profesorado

Eduardo García-Ontiveros, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche. /

El portavoz municipal de Ciudadanos Elche, Eduardo García-Ontiveros ha hecho hoy balance del comienzo de curso escolar en Elche, una valoración que choca frontalmente con la que hizo el equipo de gobierno.

Para la formación naranja, el número de barracones se han multiplicado este año, además de existir un grave problema en la construcción de nuevas infraestructuras. Por lo que, consideran que hay un gran conformismo ante carencias que han comprobado, por las quejas de madres y padres.

A nivel de profesorado, Ciudadanos ha dado cifras. Faltan por cubrir 17 plazas de tutores de Primaria, 7 en Infantil, 4 en Pedagogía Terapeutica y 30 profesores de secundaria, además de educadores. García-Ontiveros culpa a Vicent Marzà de falta de previsión.

Sobre las infraestructuras, el portavoz de Ciudadanos asegura que el equipo de gobierno lleva cuatro años de promesas incumplidas, una herencia que es la que ellos han generado según ha asegurado.

García-Ontiveros critica que el plan Edificant todavía no se ha ejecutado en la ciudad pese a los anuncios sobre planos de obras en colegios como La Galia, Els Garrofers o Jaume Balmes.

Considera sangrante que después de 20 años, en el Instituto de Torrellano haya alumnos que acaben su ciclo escolar en barracones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?