Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elche celebra al Semana Europea de la Movilidad

El ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para promover la movilidad sostenible

Semana de la movilidad /

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado esta mañana las actividades que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del martes 17 al lunes 23 de septiembre. Esther Díez ha explicado que esta semana sirve para animar a la ciudadania a hacer uso del transporte alternativo que repercute en una mejora de la calidad del aire.

Esta semana la concejalía celebrará una reunión con el Consell de les Dones para afrontar algunas de las reclamaciones que han hecho en materia de movilidad, como el hecho de que hay menos mujeres que usan BiciElx. El martes 17 se realizará una gimkana ciclista infantil en el Parque Primero de Mayo organizado por la Policía Local. El jueves 19 se ha organizado un parking day para transformar plazas de aparcamiento en jardines efímeros y el viernes 20 un taller de mecánica de mantenimiento de bicicletas.

El sábado 21 la Policía Local llevará a cabo una gimkana infantil en la Plaza del Gall en La Hoya y por la tarde habrá una salida con autobús gratuito al Clot de Galvany. El domingo 21 habrá una marcha ciclista por el Día sin Coches. Esther Díez ha añadido que el lunes 22 está previsto celebrar una mesa de la movilidad para hablar de los objetivos de la legislatura con las diferentes asociaciones de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local participará en la Mostra de Teatre el día 23 de septiembre con la obra “La vida no tiene prisa” que va dirigida a la disminución de atropellos entre personas mayores y que está interpretada por estudiantes de las Aunex.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?