Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elche cierra las manifestaciones LGTBI de Europa

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar el pregón y la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad

Orgullo LGTBI /

El concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, junto con los miembros de la asociación Entendemos LGTBI, Lidia Dols y José Vicente Valero, ha presentado la primera manifestación LGTBI que se celebrará en Elche el próximo 21 de septiembre. La marcha, bajo el lema "Visibiliza tu Realidad" dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de Baix y realizará un recorrido hasta el Hort de Baix donde habrá diferentes actuaciones.

Mariano Valera ha destacado que el objetivo de esta manifestación es favorecer la vibilización de la diversidad, buscar el compromiso de la ciudadanía ilicitana con las diferentes identidades de género y poner en valor a las personas mayores del colectivo que han trabajado por los derechos de las personas LGTBI. Valera ha señalado que esta sería la primera manifestación LGTBI de Elche y la última a nivel Europeo.

La Presidenta de la asociación Entendemos, Lidia Dols, ha asegurado que su pretensión es ser la voz del empresariado ilicitano LGTBI y ha defendido que quieren fomentar el turismo de la ciudad a través de este acto reivindicativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?