Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gota fría

Sax pone en marcha un protocolo ante la gota fría

Se ha procedido a una limpieza intensiva de imbornales y solares para evitar inundaciones en la avenida Jaime I

La avenida Jaime I de Sax tras la fuerte lluvia del pasado mes de agosto / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha un protocolo de actuación ante las fuertes lluvias que amenazan durante las próximas horas.

La intención del equipo de gobierno es evitar inundaciones en la avenida Jaime I.

Dicho protocolo establece actuaciones coordinadas de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como una limpieza intensiva en los imbornales y solares sucios, para evitar el estancamiento de agua.

Además, ya se han repartido sacos de arena a los vecinos de esta problemática avenida y de otras cercanas como la de Historiador Bernardo Herrero para evitar que el agua entre en sus locales y viviendas.

Nuevo colector

Los vecinos y comerciantes de esta zona están a la espera de la construcción de un nuevo colector que resuelva los problemas de inundaciones a los que se enfrentan cada vez que llueve fuertemente.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, se reunió con el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón con el fin de acelerar el proyecto de construcción del colector, propuesto desde la pasada legislatura. Se espera para octubre esta resolución.

El proyecto presentado al Plan Provincial pretende desviar el colector a la altura de la avenida Jaime I y bajarlo hasta el cauce del río.

El presupuesto de la obra roza los 300.000 euros y pretende, una segunda fase, y como objetivo mayor, construir un segundo colector, a la altura de la calle Juan Carlos I.

Fiestas Virgen de los Frutos

Durante el fin de semana, sábado y domingo, el Ayuntamiento de Sax ha programado un guión de actos con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen de los Frutos.

Actos que se realizan en la calle como un Cross Popular, un concierto en la plaza del Ayuntamiento, pasacalles y Procesión.

Desde el Ayuntamiento afirman que se mantienen todos los actos, tal y como están programados, pese a la alerta de lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00