Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Isabel Villena afirma que la decisión de aplazar las Fallas de Elda es "la más acertada"

La "seguridad" de los ciudadanos y los maestros falleros prima en esta decisión

Isabel Villena y Joaquín Rubio /

La presidenta de la Junta Central de fallas de Elda, Isabel Villena, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Elda Vinalopó, para explicar la decisión de aplazar las Fallas de Elda, tomada ayer por la noche.

Villena ha señalado que “la seguridad" de los trabajadores, falleros y vecinos ha primado a la hora de tomar esta dura decisión. Afirma que se podría generar problemas en el transporte y en el montaje con dispositivo eléctrico. 

Junto a la presidenta de la Junta Central ha estado Joaquín Rubio, artista fallero y pregonero de las fiestas de Fallas de Elda comparte esta decisión y recuerda que detrás del montaje de monumentos hay muchas personas. 

La presidenta de la Junta Central ha agradecido a las comisiones falleras su comprensión y dedicación,

Ahora, las diferentes comisiones se enfrentan al aplazamiento de contratos con orquestas, bandas de música, servicios de hostelería y otros.

De ahí que se haya dado un margen de 15 días para que los responsables de las comisiones falleras puedan negociar otra vez todos estos servicios.

La presidenta de las Fallas de Elda afirma que la ciudad y la fiesta merece celebrar “un 90 aniversario muy digno”. 

Encuentro con los Santos Patronos

La Junta Central de Fallas no se ha podido reunir con el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, para decidir sobre el encuentro entre los Santos Patronos y los patronos de las Fallas previsto para el sábado.

La intención de las Fallas es pedir a la Cofradía que los Patronos permanezcan una semana más en el altar mayor del templo de Santa Ana para que pueda realizarse dicho encuentro el sábado 28 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?