Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La comarca del Medio Vinalopó se blinda ante la llegada de la gota fría

Se suspenden las clases, se cierran instalaciones deportivas y parques y jardines

Ayuntamiento y Policía Local /

Los ayuntamientos de la comarca del Medio Vinalopó han mantenido reuniones durante el día de hoy con diferentes entidades y responsables de garantizar la seguridad ciudadana a fin de decidir las acciones pertinentes ante la inminente llegada de la gota fría y por la alerta roja de la AEMET para la noche en nuestra zona.

En Elda, el alcalde Rubén Alfaro ha mantenido una reunión con el Centro de Coordinación Municipal formado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos así como Protección Civil y finalmente se ha acordado suspender las clases mañana jueves en los centros educativos y cerrar los parques e instalaciones deportivas municipales desde las 15:00 de hoy hasta nuevo aviso en función de la evolución meteorológica.

Además y como ha explicado Alfaro se están limpiando los imbornales y las zonas más problemáticas como la del sur de Elda así como un retén de urgencia de la brigada de obras, limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

En el resto de la comarca también se cerrarán colegios, parques y jardines e instalaciones deportivas.

En Petrer se cerrarán los parques El Campet y 9 de Octubre y las zonas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Pinada de Villaplana, el Bulevar de la avenida Bassa Perico y de Felipe V. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables como las ramblas de las Coves del Riu, la de acceso a la Loma Badá y el Hogar del Pensionista. Irene Navarro, alcaldesa de Petrer

En Monóvar se ha cerrado esta tarde el parque de La Alameda y ayer tuvo que adelantarse la traca  por previsión de lluvia. Alejandro García, alcalde de Monóvar.

Mientras que Novelda el cierre se producirá desde las 20:00 hasta las doce de la noche de mañana jueves y la Policía Local del municipio ha establecido un dispositivo especial, con cuatro patrullas y colaboración de Protección Civil. Fran Martínez, alcalde de Novelda

Mientras que en Sax también se mantiene la misma idosincrasia con posibles restricciones de circulación en zonas inundables. Preocupa y mucho la zona de Jaime I. Marian Caparrós, Portavoz del gobierno.

Los ayuntamientos decidirán mañana, dependiendo de cómo evolucione el tiempo si el viernes se tomará la misma decisión o no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?