Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gonzalo Caballero a Feijoo: "Aproveche el año que le queda como presidente"

El líder socialista se ha estrenado en las sesiones de control a Feijoo dando por amortizada su etapa al frente de la Xunta. Feijoo ha anunciado que enviará una carta a Pedro Sánchez para pedirle que desbloquee la entregas a cuenta a las CCAA

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, se ha estrenado en la sesión de control al presidente de la Xunta en el Parlamento dando por amortizado a Feijoo. Caballero cree que su etapa como presidente de la Xunta tiene fecha de caducidad. "Aproveche el año que le queda como presidente para rectificar sus políticas", le ha dicho.

Gonzalo Caballero está convencido de que Feijoo escribe su epílogo al frente de la Xunta. Una intervención a la que Feijoo replicó tirando de ironía. "Los diputados nos divertimos mucho con su estreno, estuvo usted realmente simpático, con todos los respetos, habla como presidente de la Xunta y nunca ganó unas elecciones", le contestó Feijoo a Caballero en su réplica.

El presidente de la Xunta ha anunciado además que enviará una carta a Pedro Sánchez para que apruebe la próxima semana un real decreto que desbloquee las entregas a cuenta a las CCAA. En el caso de Galicia, le reclama 700 millones de euros al ejecutivo central.

En la sesión de control, el grupo común da Esquerda ha preguntado por las políticas de vivienda de la Xunta. El diputado Antón Sánchez acusó a Feijoo de actuar como un "judini", un escapista ante los problemas que sufre Galicia.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, lamentó que Feijoo actúe como "un recadero de Pablo Casado" en lugar de defender los intereses de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?