Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

Decretada la alerta roja por la gota fría en la comarca de la Safor

La Aemet mantiene la alerta naranja para este miércoles y también para el viernes

Imagen de las nubes en el puerto de Gandia como consecuencia de la gota fría. /

Atención a esta noticia de última hora porque la Aemet ha decretado la alerta roja para la Safor por la gota fría para la próxima noche.  Las horas más conflictivas serían desde las 00:00h de esta noche hasta las 12:00h del mediodía del jueves. La previsión habla de lluvias de hasta 90 l/m2 en una hora y de acumulados de 180 l/m2 en 12 horas.

Hasta el mediodía de este miércoles 11 de septiembre la zona de la Safor donde más ha llovido, según datos de AVAMET, ha sido en La Llacuna de Villalonga donde se han medido más de 28 l/m2. En el centro urbano de Tavernes de la Valldigna se han medido 23,6 litros por metro cuadrado; en Benifairó se han recogido 22,4 litros; 21 en Barx; 20 litros en Palma de Gandia; y 19 en el centro de Gandia.

En el centro urbano de Villalonga se han registrado 14 litros por metro cuadrado. 13 litros se ha recogido en Xeresa, 11 litros por metro cuadrado se han medido en el centro urbano de Oliva; algo más de 10 litros en la Font d´En Carròs y también en Piles.

Las cifras hablan por sí solas y de momento llueve con moderación en la comarca de la Safor. Continuamos bajo los efectos de la gota fría que avanza desde el norte al sur de la Comunitat Valenciana. La Aemet mantiene activa la alerta naranja para hoy miércoles ya que se esperan rachas de viento de 90 km/h, lluvia de más de 100 l/m2 en 12 horas y un mar con olas de hasta 3 metros.  Y como les decíamos eleva la alerta a roja para el jueves.

Para el viernes se rebaja la alerta al nivel naranja ya que el viento afloja un poco y el acumulado de lluvias sería de 120l/m2 en 12 horas. El sábado parece que no se descartan más chubascos, pero con una clara tendencia a que el tiempo mejore. Así por delante tenemos al menos 3 días de lluvias con una probabilidad del 100% según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Y a la espera de que la gota fría nos deje más lluvia lo que ya es una evidencia es que las temperaturas han bajado y mucho. Hoy la máxima será como mucho de 24º, esto son 10 grados menos que hace 48 horas. Por lo que respecta a las mínimas nos recuerdan al invierno aunque aún estamos en verano. Esta noche han estado a tan solo 11º en La Llacuna de Villalonga; 13º en Barx; 14º en Ador, Palma, Tavernes y La Font; y 15º en Gandia. 

A destacar los datos registrado en la montaña del Mondúver donde los termómetros han bajado hasta los 9º y el viento ha soplado a 100 km/h según los datos de Avamet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?