Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El curso escolar también comienza para los menores ingresados en los hospitales

En el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar comienzan las clases en Infantil, Primaria y Secundaria tanto en el aula como en las propias habitaciones

Este pasado martes, 10 de septiembre, comenzaba el curso escolar en la provincia de Jaén, al igual que en el resto de Andalucía. Los colegios se llenaban de nuevo de material escolar, gritos, y menores correteando por los pasillos en un año educativo que también se ha iniciado en los hospitales de la provincia para los niños y niñas que están ingresados o sufren cualquier problema de salud.

Es el caso de Andújar, donde en el Hospital Alto Guadalquivir han comenzado este martes también las clases del aula de enseñanza compensatoria que hay en el centro. Será la profesora, Mariana Fernández Tarifa, la que impartirá clases en los tres niveles existentes: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las clases se ofrecerán tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes que deban permanecer en cama por prescripción médica.

Los menores de entre 3 y 16 años reciben clase gracias a la coordinación de la profesora Fernández, que trabaja directamente con los centros escolares a los que acuden habitualmente los menores para así ajustarse al ritmo que llevan los compañeros de clase.

Cifras

El año pasado pasaron por el Aula de enseñanza compensatoria del Hospital Alto Guadalquivir 141 menores, repartidos entre los 71 de Infantil, 48 de Primaria y 22 de Secundaria, todos pertenecientes a centros educativos de Andújar y de otras localidades de la comarca.

El aula cuenta con recursos informáticos como ordenadores portátiles, conexión a internet, biblioteca, material didáctico y recreativo, así como una sala de recreo infantil para los más pequeños con juegos, TV, DVD o hilo musical.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?