Economia y negocios
Comercios

Comercio Jaén aplaude las recientes medidas de tráfico

Auguran buenos resultados en las empresas del centro tras los cambios de tráfico realizados por el Ayuntamiento, concretamente el cambio de sentido de la calle Vicente Montuno

La calle Vicente Montuno cambio de sentido y vuelve a ser ascendente / Radio Jaén

Jaén

Comercio Jaén augura buenos resultados en las empresas del centro tras los cambios de tráfico realizados por el Ayuntamiento. Y concretamente se refiere el presidente, Bruno García, al cambio de sentido de la calle Vicente Montuno que ha conllevado, según los últimos datos municipales, un incremento de la media de permanencia en el aparcamiento de San Francisco a 10,41 vehículos a la hora. Esto incrementa el beneficio de ingresos del párking en 16.000 euros.

Por lógica, aseguraba Bruno García a Radio Jaén, esto tiene que repercutir muy positivamente en el comercio del centro de la ciudad. "Lo que se ha notado es que la accesibilidad se mejora con la medida, que es una cuestión que planteamos desde hace tiempo. Objetivamente el estudio que ha realizado la concejalía de movilidad lo demuestra. Nosotros lo planteamos al Ayuntamiento y ya en la mesa de la peatonalización, que convocó en el mes de julio el alcalde, fue una de las cuestiones que le planteamos como primeras por estar convencidos de que podría mejorar la accesibilidad al centro, como así ha sido", ha explicado.

Dice que "se está consiguiendo una mejor accesibilidad al centro de la ciudad, tanto de los vecinos de la zona sur de Jaén como de aquellos que vienen de poblaciones limítrofes y que acceden por esta vía". El presidente de Comercio Jaén, Bruno García, animaba al actual equipo de gobierno del PSOE y Cs a continuar con las medidas para mejorar la accesibilidad. De hecho, cree que son muy necesarias.

"Efectivamente hay que actuar mucho sobre la dinamización del comercio del centro para que recupere esos niveles de consumo que se ha tenido hasta no hace tanto tiempo. Será poco a poco y con medidas como ésta", ha insistido García. También considera imprescindible la mejora del transporte público suprimiendo autobuses urbanos de grandes dimensiones, siendo sustituidos por microbuses que operen con mayor frecuencia por el Paseo de la Estación, calle Madre Soledad Torres Acosta o Jardinillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00