Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La nulidad del contrato no se habló en la reunión entre Ayuntamiento y Autobuses Castillo

La empresa afirma haberse enterado de esta decisión por los medios de comunicación. Radio Jaén ha podido hablar con José Miguel Castillo, de la empresa de transportes, y confirmaba a esta redacción que no "existen papeles sobre esta cuestión"

Autobús de la empresa Castillo en las calles de Jaén. /

Desde Autobuses Castillo se asegura que la nulidad del contrato no se habló en la reciente reunión con el Ayuntamiento. Afirman haberse enterado de la decisión de nulidad del contrato por los medios de comunicación. Radio Jaén ha podido hablar con José Miguel Castillo, de la empresa de transportes, y confirmaba a esta redacción que no “existen papeles sobre esta cuestión”. Recordamos que el consistorio va a pedir la nulidad del contrato del servicio de transporte de autobús urbano con la empresa concesionaria que permanece, a través de renovaciones, desde 1961. La idea del consistorio es licitar este servicio de transporte urbano.

José Miguel Castillo recuerda que el pasado lunes se realizó una reunión a instancias del Ayuntamiento, a la que no pudo acudir el alcalde de Jaén. En ella se les comunicaba solamente que había una denuncia realizada por Jaén en Común y que el Ayuntamiento se veía en la necesidad de tener que actuar. Pero, asegura, que en ningún momento se les comunicó lo que este martes anunciaba el alcalde de Jaén sobre la anulación del contrato.

“Las declaraciones que ha hecho el alcalde, que la intención es extinguir el contrato, eso no es lo que nos dijeron a nosotros. A nosotros nos dijeron que por ley tenían que continuar con ese expediente y que ya se verá lo que pase. ¿Qué nos dan la razón? Pues continuaremos ¿Qué no nos dan la razón? Pues intentarán hacer un pliego de condiciones y yo con mis medidas judiciales pues intentaré hacer lo que se diga en ese momento cuando haya papeles, cuando haya algo en firme”.

No hay papeles al respecto” decía José Miguel Castillo sobre la idea anunciada por el primer edil y aseguran que “el contrato existente en la actualidad es absolutamente legal”.

Dice estar muy preocupado con la situación económica contractual entre Ayuntamiento de Jaén y la empresa. Asegura que la deuda que mantiene el consistorio con Autobuses Castillo es de 1’4 millones de euros y hacía alusión a la falta de pago de la última nómina de agosto a los trabajadores de la empresa.

Las nóminas de los trabajadores nuestros, a día 11 que estamos ya, se siguen sin cobrar. Entonces, yo creo esta es una de las cosas principales de las que debemos preocuparnos. Tenemos nuestras pólizas agotadas, el Ayuntamiento nos debe un millón casi cuatrocientos mil euros. Me consta que se están empezando a mover en el tema pero, claro, mi plantilla sigue sin cobrar la nómina del mes de agosto”, lamenta Castillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?