Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

UPL propone convertir Santa Nonia en un parking subterráneo de gestión privada

Plantea a la Diputación que ceda la parcela al Ayuntamiento por un periodo de hasta 50 años

UPL propone, a través de una moción, que la Diputación le ceda al Ayuntamiento el aparcamiento de Santa Nonia. Plantea ampliar plazas e incluso hacerlo subterráneo. La idea de los leonesistas es que si las obras de mejora son muy elevadas, se pueda privatizar su gestión hasta por 50 años.

Lo que plantea UPL es que el Ayuntamiento y la Diputación firmen un acuerdo, por el cual la Institución provincial ceda esa parcela para que sea el Ayuntamiento el que se encargue de ese aparcamiento. Creen que la Diputación se quitaría de encima el problema actual que tiene con ese parking y el Ayuntamiento podría dar solución al déficit de plazas que, a juicio de UPL, existe a día de hoy en el centro y que afecta al pequeño comercio.

En lo que no entran los leonesistas es en cifras concretas de la operación, es decir, ni en las contraprestaciones que puede pedir la Diputación ni en el coste de las obras. A lo que sí abre la puerta la propuesta de UPL es a que ese futuro parking se deje en manos privadas. Los leonesistas consideran que si las obras del aparcamiento resultan tan elevadas que ni la Diputación ni el Ayuntamiento pueden asumirlas, sea la empresa concesionaria la que asuma el coste de esos trabajos. UPL llevará la moción al próximo Pleno de finales de mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?