Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Criminalidad

Los delitos contra la libertad sexual aumentan en un 21% en el ámbito rural de la provincia

Por contra, se ha reducido en más de un 33% los robos con violencia o intimidación

Un agente de la Guardia Civil en labores de investigación / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

León

Los delitos contra la libertad sexual en el ámbito rural de la provincia han aumentado en un 21% en el primer semestre del año. Se trata de unos datos preocupantes a juicio de la Delegada del Gobierno, Mercedes Martín, quien ha pedido a la Guardia Civil que ponga el foco para perseguir estos delitos contra la mujer.

A pesar de este aumento, la Delegada mantiene que el índice general de criminalidad en la provincia es bajo. Por ejemplo, frente al aumento en los delitos contra la libertad sexual destaca la reducción en más de un 33% de los robos por violencia e intimidación. Además, la Delegada del Gobierno en Castilla y León también ha hecho hincapié en las infracciones penales que se comenten con las nuevas tecnologías. Especialmente, en el caso de las estafas con tarjetas de crédito a través de transacciones en la red.

Mercedes Martín ha aprovechado su visita a la ciudad para conocer las nuevas obras realizadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil. En esta oficina se gestionan más de 25.600 armas, y según ha cifrado la Delegada del Gobierno, 40 personas diarias hacen uso de estas instalaciones.

En estas obras se han invertido más de 160.000 euros, y se ha realizado una ampliación de 200 metros cuadrados. Además, también se ha facilitado un acceso directo a las nuevas oficinas desde la calle Fernández Ladrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00