Política
Política municipal

Instalaciones deportivas con "necesidades urgentes"

El Ayuntamiento toma nota sobre las mejoras precisas en espacios públicos como la Piscina Cubierta o el Pabellón Andalucía

Piscina municipal cubierta de Linares. / Linaqua (web)

Linares

La mejora de forma inminente de varias instalaciones deportivas, en la agenda del Ayuntamiento de Linares. La concejalía que dirige el edil Pedro Cintero se marca como especial prioridad intervenir en aquellas dependencias municipales que peor se encuentran, como el Estadio de Fútbol de Linarejos, el Pabellón Andalucía o la Piscina Cubierta. En estos dos últimos casos son las goteras las que hacen mella y afectan de forma negativa a la práctica del deporte, de ahí que se trate de "deficiencias graves" y necesidades urgentes que habrán de ser contempladas presupuestariamente por el equipo de Gobierno local, sobre todo de cara a próximas cuentas públicas.

De otro lado, otra vieja reivindicación de los deportistas locales es la pista de atletismo del Polideportivo Mariano de la Paz, un proyecto que colea desde los últimos mandatos corporativos, pero al que, de momento, no se le ve la luz. Pedro Cintero se refiere a esta intervención de gran envergadura como un "reto" por las dimensiones de la obra a realizar. No en vano, sobre la mesa estaba el construir una pista de 400 metros con la que se concluiría la reforma integral del complejo. Aun así, se van a acometer, a la mayor brevedad, obras de mejora en espacios comunes del 'Mariano de la Paz', tanto en servicios como en baños y duchas.

Y en materia económica con respecto a las entidades federadas locales, el concejal Cintero asegura que se va a mantener el sistema de patrocinios y otras subvenciones como exención de tasas de alquiler de pistas para incentivar la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00