Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Úrsula Ruíz será la primera embajadora de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El viernes arrancan los XLI Juegos Deportivos del Guadalentín, con nueva concejala de Deportes, Irene Jódar

Irene Jódar, concejala de Deoprtes en Lorca /

Desde el próximo viernes 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre, la ciudad de Lorca vuelve a tener una cita con su particular "olimpiada", los Juegos Deportivos de Guadalentín, que alcanzan su edición cuadragésimo primera con el objetivo de mantener su carácter popular y acercar el deporte sacando diferentes pruebas a la calle y manteniendo otras que ya son habituales en su calendario, como la travesía de montaña, la ruta senderista al Cejo de los Enamorados o la jornada ciclista con la que todos los años se despide. A las 70 actividades que se contemplan se añaden novedades como exhibiciones de rugby cinta y boxeo en la Plaza de Colón o las Columnas

En la antena de Hoy por Hoy Lorca, hemos hablado con Irene Jódar, la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

Otra de las novedades de este año es el nacimiento de la figura del embajador/a de los Juegos del Guadalentín, que este año recae en la prestigiosa deportista de élite Úrsula Ruiz, campeona de España de lanzamiento de peso en doce ocasiones, la última de ella hace apenas unas semanas. Acompañará a la organización en varias jornadas, como representante de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y también como organizadora del evento, novedad, también este año, “Atletismo. Citius, Altius, fortius”. En esta actividad, se busca al mejor y a la mejor deportista de la comarca, que tendrá que llevar a cabo una serie de estaciones combinadas de atletismo.

Los Juegos del Guadalentín también quieren acercar el deporte a las pedanías, con actividades como “Los lunes saludables”, la orientación, o el tiro con arco, entre otras.”

Se mantienen también las grandes pruebas solidarias a beneficio de asociaciones y ONGs que lo necesitan como la “Marcha inaugural”, el día 13 de septiembre a las 20:30 horas, en la Plaza de España, y que este año encabeza AFILOR, de nueva creación y que apoya a enfermos de Fibromialgia; la “Peñarrubia Lorca Trail”, o la “Run for Parkinson”, que este año se celebrará en la Plaza de la Policía Nacional, y en la que participará, de forma activa, este colectivo que en este año 2019 conmemora el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía.

 Además, el ámbito educativo y formativo también tiene su espacio importante de la mano del Foro del Deporte y de varios clubes y asociaciones, con charlas sobre nutrición o metodologías educativas de vanguardia. Irene Jódar recuerda que otra de las parcelas que destacamos es el deporte inclusivo. Junto con APANDIS celebraremos el encuentro de fútbol sala adaptado el 3 de octubre, además del evento “El Deporte por la integración” el miércoles 2 del mismo mes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?