Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Domingo Camacho: "En las negociaciones para formar gobierno esta sobrando egolatría y faltando política"

El director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Domingo Camacho, ha analizado, junto a periodistas de la Comunidad, las últimas y vertiginosas campañas electorales que se han vivido en España y ha charlado sobre los resultados de los últimos dos procesos electorales. También ha opinado, sobre el proceso de formación de los nuevos gobiernos y ha dicho que es necesario que haya gobierno "cuanto antes" estabilidad "para que el país no se resienta". 

Lo ha hecho en la primera jornada de un curso de la Universidad del Mar cuyo secretario y moderador ha sido el colaborador de La Ventana de la Región de Murcia Damián Carmona, presidente de la Fundación Sociedad Civil. 

Se titula 'Retos del sistema político español (IV). Las campañas autonómicas y locales de 2019 tras las elecciones generales'.

Camacho ha explicado, sobre la relación entre periodista y político, que "en los inicios de la democracia podía haber un contacto más directo y menos mediado entre los dos" pero ahora "es más difícil y ocurren cosas como las ruedas de prensa sin preguntas", algo que sería impensable en otros tiempos.

CADENA SER

Sobre esa relación ha dicho que "un director de medio no puede ser amigo de un político".

El Director de la SER en la Región se ha referido a la polémica decisión del Presidente López Miras de no acudir al debate de la SER durante la última campaña electoral que fue una situación muy incómoda porque "después de haber negociado con todos los partidos, incluido el PP, los populares dijeran en el último momento que no iría López Miras".

En torno a las más que probable repetición electoral de las generales para este noviembre ha dicho que en las negociaciones "está sobrando egolatría y está faltando política" y ha apostado porque \deberían buscar un acuerdo" porque esta situación es más "para la política autonómica porque están parados temas muy importantes de infraestructuras y financiación".

Del 11 al 14 de septiembre Murcia acoge este curso, dentro del programa de la Universidad de Mar. Además de esta mesa redonda, el jueves 12, a las 19 horas, se llevará a cabo una ponencia en la que se abordarán los restos del sistema político local después de las elecciones municipales de 2019, que contarán con la participación de los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca.

Una tercera mesa redonda tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, también a las 19:00 horas, en la que participarán los portavoces de los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea Regional.

El curso está dirigido por Francisco Manuel García Costa y Antonio Garrido Rubia y se va a llevar a cabo en instalaciones de la Universidad de Murcia y en el Real Casino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?