Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación adultos

La Yutera ofrece más de 87 horas de formación para mayores de 50 años

Dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia promovido por la Junta para fomentar el envejecimiento activo

Estudiantes del Campus de la UVa en Palencia, en la final de los premios Ecotrophelia por un snack hecho con pan desechado en la cadena alimentaria / Radio Palencia

Palencia

Las personas mayores de 50 años residentes en Castilla y León que estén interesadas en participar en el Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEX), tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para formalizar la matrícula en cualquiera de las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad que participan en este programa dirigido al fomento del envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Para este curso 2019/2020 el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia ofrece a los alumnos de 1º, 2º, y 3º como materias obligatorias “Arte" y “Ciencia y Tecnología" y el itinerario “Geografía, Historia y Arte", que les permitirá ampliar o iniciarse en el conocimiento de la Geografía física, política social, cartografía, climatología, espacios naturales y sociales; etapas históricas, personajes y hechos históricos; arquitectura, artes plásticas, artes escénicas, escultura, música, cine y literatura.

En total, 87 horas a las que se añadirán como máximo 30 horas de asignaturas complementarias a posteriori en función del número de alumnado matriculado.

El precio de los cursos completos para 1º, 2º y 3º más itinerario es de 80 euros; para el alumnado ya diplomado también 80 euros por matricularse del curso completo y 50 euros si lo hace sólo del itinerario. Todas las tarifas incluyen 5 euros de seguro escolar. El PIEX está cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales, las Universidades y el alumnado participante.

El curso se iniciará en la primera quincena del mes de octubre y concluirán en mayo. Las clases se impartirán los martes, miércoles y jueves de 17.00 a 18,30 horas en el aulario del Campus de la Yutera. La matrícula puede formalizarse en el Vicerrectorado del Campus (Avda. Madrid, 50) de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00