Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2019

Otras localidades

Villalobón corre un año más por la Fibromialgia

La carrera de 4 kilómetros se celebrará el 15 de septiembre

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla y León (AFACYL) organiza por cuarto año consecutivo una carrera solidaria en Villalobón el 15 de septiembre a las 11:30, cuya recaudación se destinará a financiar el desarrollo de las actividades de la asociación y a colaborar con la Sociedad Española de Médicos para la puesta en marcha de una nueva investigación en torno a la enfermedad.

Actualmente la asociación cuenta en Palencia con 209 socios aunque son en torno a 1.200 las personas diagnosticadas en la provincia. La entidad facilita a los afectados distintos programas relacionados con el ejercicio físico aeróbico, apoyo psicológico, actividades de liberación emocional o ejercicios en piscina.

En cuanto a la carrera, con salida y llegada en la Plaza de España de Villalobón, se trata de un recorrido urbano de 4 kilómetros que se pueden realizar corriendo, caminando, en bicicleta, haciendo nordic walking e incluso en compañía de perros.

Al término de la prueba habrá una degustación de patatas a la riojana y sorteo de regalos para los participantes que el año pasado alcanzaron los 850.

Las inscripciones ya están abiertas al precio de 4 euros para los adultos y 1 euro para los niños y se pueden formalizar en Dibo Material Deportivo, Bikila, Centro de Día San Juanillo, Mayra Moda Infantil, Bar Ramos de Villalobón y en la sede de la asociación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?