Economia y negocios

ELA exige que paguen a más de 800 interinos los meses de verano

A pesar de ser una mejora recogida en el Pacto Educativo 2018-2022, todavía no se ha materializado y el nuevo Departamento de Educación pone en duda que se pueda llevar a cabo

Cadena SER

Pamplona

Tras ganar los sindicatos numerosos juicios, una de las medidas del Pacto Educativo es extender el contrato de los docentes interinos en verano. Desde el Departamento de Educación anterior, les afirmaron que harían la extensión de los contratos pero "no han cumplido aún con su palabra".

Muchos de los docentes no solicitaron la prestación de desempleo al terminar su contrato, quedándose al final sin cobrar el verano ni la prestación debido a que están fuera de plazo. Desde ELA señalan que "el Pacto Educativo es escaso en muchos puntos, ambiguo y sin una memoria económica para aplicar las medidas".

"La no extensión de los contratos es otra muestra de la precariedad que sufren los trabajadores eventuales en la Administración Pública, además de tener en cuenta  las plazas de OPEs que han quedado sin cubrir, y la eventualidad que ha ascendido al 37% cuando la intención del Gobierno de Navarra era reducirla al 8%".

ELA dice que "la educación tiene que ser una herramienta que garantice la igualdad, inclusión, difusión del euskera, justicia y cohesión social", donde seguirán persiguiendo ese objetivo en esta legislatura, llamando a la movilización de los trabajadores y los demás sindicatos, y dispuestos a negociar con el nuevo gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00