Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peñafiel vuelve a pedir la Autovía del Duero

La plataforma A11 Pasos vuelve a concentrarse tras la marcha lenta que realizó el pasado 25 de agosto

Los vecinos de Peñafiel y comarca vuelven a cruzar el paso de cebra de las reivindicaciones, Lo hacen este miércoles, desde las 20.00 horas en la explanada del Bar Peñafiel, para volver a exigir una infraestructura que consideran “de máxima importancia”.

La plataforma A11 Pasos sigue luchando por hacerse oír tras la última reivindicación que llevó a cabo el pasado 25 de agosto con la marcha lenta junto a Soria¡Ya! que confluyó en Aranda de Duero. Según indican, pese a que la Junta ha trasladado a esta agrupación que no son necesarios más actos por la Autovía del Duero, van a seguir luchando para que esa infraestructura sea una realidad más pronto que tarde.

Desde A11Pasos recuerdan que tras un mes de paréntesis por vacaciones, los transportes especiales han vuelto a la N-122, y advierten de la peligrosidad que se aproxima con la incorporación de los vehículos agrícolas que se sumarán a la carretera con motivo de la vendimia.

Alfredo Molinero, portavoz de la plataforma peñafielense, recuerda que la petición de la construcción de este eje vertebrador no es un localismo, y es necesaria para poder tener más oportunidades a la par que reducir los riesgos.

Molinero también quiso hacer referencia a las declaraciones que el ministro de Fomento realizó hace varias jornadas en estos micrófonos al ser preguntado por la A-11. Entiende que el gobierno esté ocupado en otras cosas, pero no que omita la respuesta ni concrete plazos.

Al hilo de esta circunstancia, Ciudadanos ofrecía el martes una rueda de prensa en Aranda de Duero apremiando al Gobierno respecto a la A-11, y acusaba al PSOE de crear flasas expectativas con la finalización de la obra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?