Tribunales
Sucesos

Detenidos los presuntos autores de la agresión que causó la muerte de un peregrino alemán a las puertas del Tropicana

Cadena SER

Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra dan por finalizada la investigación iniciada el pasado día 12 de agosto cuando varias patrullas fueron requeridas para acudir a primera hora de la mañana a una reyerta en las inmediaciones del pub Tropicana, en la calle Benito Corbal de Pontevedra.

A consecuencia de una reyerta, un ciudadano alemán que estaba haciendo el Camino de Santiago y había decidido salir por la noche con unos amigos, resultó lesionado con un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima llegó a perder la consciencia, pero posteriormente la recuperó y ya en el hospital se negó a ser asistido por los médicos, abandonando por su propio pie el hospital. Siguió el Camino y no fue hasta unas diez horas después, estando ya en Caldas de Reis, cuando los amigos con los que hacía el Camino, al ver el mal estado físico en el que se encontraba, lo acompañaron a un centro de salud.

Una vez en el centro médico comenzó a convulsionar y desde allí fue trasladado por una ambulancia medicalizada, en primer lugar al Hospital Montecelo y posteriormente, ante la gravedad de las lesiones apreciadas por los médicos fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, lugar en el que permaneció ingresado desde entonces hasta su fallecimiento el día 25 de agosto.

Los agentes fueron localizando una a una a todas las personas que estaban en la zona cuando tuvo lugar la agresión, todos ellos, hasta un total de 20 fueron prestando declaración de forma pormenorizada.

Los investigadores lograron reconstruir lo sucedido esa madrugada lo que les llevó a la identificación de los dos presuntos autores de la agresión, uno de ellos con domicilio en Pontevedra, de 34 años y el otro de 20 años con domicilio en Marín, ambos con antecedentes policiales. Una vez identificados se inició el dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos que culminó con la detención de ambos individuos en las últimas horas.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción nº 2 durante la mañana de hoy martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00