Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inicio ilusionante para el Salamanca Femenino en el Helmántico

Este domingo, a las 13 horas, el duelo ante el Atlético de Madrid C

Nueva temporada la que este domingo comienza el Salamanca UDS femenino en la Primera Nacional. En esta ocasión el conjunto lo hace con nuevos colores, y con nueva denominación después del acuerdo de colaboración suscrito entre la entidad femenina y el Salamanca CF UDS. Y junto a eso, la disputa de los partidos en el estadio Helmántico, como en la jornada 1 ante el Atlético de Madrid.

El equipo prepara ya el duelo ante las colchoneras con la ilusión del duelo por recibir al Atleti y por disputar el duelo en el Helmántico. 'Siempre es una fiesta mucho más especial', relata el entrenador del conjunto, Sergio Mata, a la Cadena SER.

Respecto a los duelos y entrenamientos de pretemporada, la satisfacción es cierta en el cuerpo técnico. 'Hemos realizado dobles sesiones e incidido en un trabajo físico'. En la fase previa a la liga destaca, sin duda, el torneo Ciudad de Salamanca, que terminó con victoria para las charras. El equipo se ha reforzado y, como es habitual, lo hace tirando de cantera y de chicas que llegan a Salamanca por estudios. Gema (portería), y María y Peti (centrocampistas) son las incorporaciones del club, aunque también el filial nutre de jugadoras a Sergio Mata.

Es el caso de Paula Sánchez, una de las jóvenes del filial que echará una mano a la primera plantilla. Asimismo, la recuperación física de Carmen avanza según lo previsto.

La 'ilusión' es el adjetivo que repiten todos los protagonistas, entrenador incluido. En este sentido, el objetivo en esta temporada no queda oculto: quieren estar arriba y pelear por encabezar el grupo 5 de la Primera Nacional. 'Pasión y ganas' también son palabras que usa el técnico, Sergio Mata, para definir lo que está por llegar.

Y lo primero que llega es la jornada 1, ante el Atlético C. Un conjunto con una estructura definida, y cuyas jugadoras se conocen muy bien entre sí puesto que compiten juntas desde las categorías cadete y juvenil. Mata augura que será un conjunto que esté en la 'élite' en un par de años, puesto que son 'una de las mejores canteras de España', y que este domingo visita el estadio Helmántico.

El campeón de cada uno de los siete grupos, y el mejor segundo clasificado, jugarían tras la regular una eliminatoria a doble partido. Los ganadores ascenderían de categoría. Desde luego, de primeras, a ilusión pocos equipos ganarían al Salamanca UDS femenino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?