Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Bilbao Athletic, ante el Salamanca CF: tres 'perlas' y ataques directos

El filial del Athletic Club de Bilbao, entrenado por Joseba Etxeberría, recibe el sábado a los de Pablo Cortés

Lezama alberga este fin de semana un partido que mide a dos conjuntos llamados a estar en la mitad alta de la clasificación a final de temporada. El filial del Athletic Club y el Salamanca CF se citan a las 18 horas con el objetivo para los charros de sacar un resultado positivo y seguir con la condición de invictos que han acumulado en los primeros tres envites.

El filial del Athletic está entrenado por Joseba Etxeberría, exjugador de la Selección española y del conjunto de San Mamés. Al igual que en el caso de la Real Sociedad B, otro exfutbolista ha tomado las riendas del banquillo, entre la expectación y las ganas de hacer una buena campaña.

El Bilbao Athletic fundamenta en tres pilares a sus jugadores principales: el central Daniel Vivian, quien ha hecho la pretemporada con el primer conjunto. Ya coincidió con Ibai Gómez y, en teoría, asumirá el rol de cuarto central durante el curso. También destaca Unai Vencedor, centrocampista defensivo y que apunta maneras para hacer carrera en el primer equipo. Y uno de los más destacados es Oihan Sancet, la perla del conjunto en el apartado técnico.

El filial intenta tener el balón pero a la hora de atacar lo hace de manera directa, en pocos pases. En casa, la temporada pasada, fueron un seguro, con tan solo dos derrotas. Eso sí, lejos de Lezama sufren. El ejemplo más reciente es el pasado encuentro ante la Cultural (5-2), pero la temporada anterior solo fueron capaces de ganar tres partidos.

Juventud e inexperiencia para un equipo que no desdeña la posibilidad de subir a Segunda División, aunque lo fundamental es conseguir que los jóvenes logren aprender a competir. Duelo que servirá para corrobar si Pablo Cortés es merecedor, de manera definitiva, de ser el entrenador del primer equipo del Salamanca CF UDS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?