Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Los protagonistas del comienzo de curso"

En hoy por hoy Cantabria vivimos la primera jornada del curso escolar 2019-2020 en el colegio Eloy Villanueva de Santander

Dos profesoras del ceip Eloy Villanueva hablan del programa de bilingüismo y de Educación Física que desarrollan en las aulas. /

3600 niños, la mayoría de dos años han comenzado esta semana su vida escolar. Los días previos a esta fecha en los centros han sido de mucho trabajo, reuniones de claustro, reparto de competencias. Y es que estos días lo que toca es hacerse a los cambios, los alumnos cambian de curso y eso ya de por sí, entraña novedades.

Nuevos profesores para muchos y para otros, nuevos compañeros, nueva aula o incluso nuevo edificio, para quienes pasan de la educación infantil a primaria.

En hoy por hoy Cantabria, hemos estado en directo en uno de esos centros que ha dejado atrás el silencio en sus pasillos, los cajones de los pupitres vacíos y los patios sin algarabía. Al colegio Eloy Villanueva ha vuelto el sonido de la vida escolar. 250 niños y niñas que  este lunes se han reencontrado con sus compañeros.

En el mes de agosto se han realizado obras en ambos edificios y aunque aún están por finalizar, las clases han comenzado con normalidad.

En el edificio de infantil se ha realizado la renovación integral de todos los aseos, colocación de ventanas y puerta de acceso de PVC, suelos vinílicos en 4 aulas, rampa de acceso y pintado exterior del edificio. En el de primaria se ha efectuado una renovación integral de aseos del ala este y colocación de suelos vinílicos en 5 aulas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?