Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento oferta cerca de 200 plazas de las ludotecas para este curso

La concejalía de Servicios Sociales ofrece dos modalidades la Ludotecas para niños de cinco a nueve años y las Ludotecas en Familia

La concejala de Servicos Sociales Ana Peñalosa durante la presentación del nuevo curso de las ludotecas municipales /

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de las familias Segovianas cerca de 200 plazas en un nuevo curso de las ludotecas y Ludotecas en familia. Un programa que se desarrolla de octubre a junio cuyo objetivo es el de crear espacios inclusivos y estimulantes, de encuentro y aprendizaje de forma lúdica y divertida.

En el caso de las Ludotecas se organizarán cinco grupos de lunes a viernes en cinco espacios entre las 17:30 y las 19:30 horas. En el Centro Cultural San José se desarrollarán los lunes y los viernes, en el de San Lorenzo los martes, en Nueva Segovia los miércoles, y en La Albuera los jueves. Las Ludotecas en familia se desarrollarán los sábados y podrá participar cualquier menor de 18 años con al menos uno de sus progenitores, pudiendo sumarse la familia completa o no. Se desarrolla en el Centro Cultural de San José en horario de 11:00 a 13:00 horas aunque se ofrecerá a los participantes un calendario de actividades generales, una vez al mes, en las que podrán inscribirse si así lo desean.

En las Ludotecas pueden participar niños de entre cinco a nueve años mientras en las Ludotecas en familia la inscripción es para menores de dieciocho años con al menos uno de sus progenitores.

Los servicios de Ludotecas cuentan con profesionales capaces de diseñar un programa individualizado para los menores. Entre las actividades, los niños participarán en asambleas sobre temas de actualidad, medio ambiente, solidaridad, el colegio, los amigos… para favorecer la expresión y la escucha. Con el desarrollo de actividades de manualidades además de tiempo para jugar. Por su parte, el programa de Ludotecas en Familia es un programa de intervención familiar, en la que a través del juego como estrategia lúdica y con la orientación de los profesionales, se genera un marco de aprendizaje para todos los miembros de la familia.

El periodo para solicitar la participación en uno o ambos programas, totalmente gratuitos, se extenderá hasta el 23 de septiembre. Las inscripciones estarán disponibles en la sede electrónica sede.segovia.es o bien en cualquiera de los centros de Servicios Sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?