Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La República a consulta

Según los integrantes del Comité organizador de una Consulta pública prevista para el próximo día 5 de octubre "quiere servir para poner en boca de la sociedad segoviana el debate sobre un sistema de gobierno, cosa de la que ha adolecido la historia moderna de nuestro país"

Cartel de la consulta ¿Monarquía o República? del próximo 5 de octubre /

El Comité Pro-Consulta de Segovia ha organizado una pregunta pública para el próximo cinco de octubre: "¿Monarquía y República?"  con el objetivo de "introducir en el debate político  segoviano la palabra ‘República’", según ha confirmado el propio colectivo mediante un comunicado.

Según los integrantes del Comité, la Consulta prevista para el próximo día 5 de octubre "quiere servir para poner en boca de la sociedad segoviana el debate sobre un sistema de gobierno, cosa de la que ha adolecido la historia moderna de nuestro país".

El Comité Pro-Consulta está formado por colectivos y partidos políticos de izquierda (CRAM, Izquierda Unida, PC-ML, Equo, Juventudes Socialistas, IZCA y RPS) que han estado trabajando en un objetivo "que no es otro que dar visibilidad y normalizar socialmente el concepto de República", han explicado.

Con el objetivo puesto en la Consulta del día 5 de octubre, este jueves 12 de septiembre, tendrá lugar una reunión con los voluntarios que participarán en la Consulta. Será a partir de las 19:30 en el Centro Cívico Municipal “El Carmen-La Albuera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?