Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Apoyando el talento segoviano

Ocho formaciones de jóvenes músicos ofrecen conciertos de cámara en la segunda edición del ciclo "Jóvenes intérpretes" de la Diputación con actuaciones en veinte municipios

El presidente Miguel Ángel Vicente (d) junto al diputado de cultura José María Bravo escuchan la interpretación de Pedro Martín del Cuarteto Picos /

Las notas del violonchelo de Pedro Martín del Cuarteto Picos han servido para presentar la segunda edición del programa de jóvenes intérpretes que impulsa la Diputación con el principal objetivo de llevar la música clásica a la provincia propiciando el disfrute y el desarrollo de la sensibilidad y el sentido crítico y apoyando además el talento de los jóvenes de Segovia como aseguraba Miguel Ángel de Vicente presidente de la Diputación, uno de los principales objetivos que se marca para esta legislatura.

Ocho formaciones participan en esta segunda edición con 20 actuaciones de música de cámara, dos más que en la edición anterior, por otros tantos municipios. El ciclo comienza el 22 de septiembre en Torrecilla del Pinar con el Cuarteto y Picos y pondrá el punto final el 4 de enero en Chatún.

A pesar de su juventud, entre 18 y 35 años, los músicos participantes tienen experiencia en festivales nacionales e internacionales. De esta manera se creará una atmosfera que la música clásica, de todas las épocas y estilos, pueda ser apreciada, entendida y disfrutada municipios como Otero de Herreros, Arcones, Cuéllar, Navas de Riofrío, Sacramenia, Fuentepelayo, Cantalejo, Valverde del Majano, Labajos, Grajera, Cantimpalos, Riaza, Navalmanzano, Boceguillas, Bernardos, Navas de Oro, Fuenterrebollo y Cabezuela.

La entidad provincial destina a este ciclo 15.000 euros que ayudan a financiar los cachés de los grupos junto con los municipios que aportan entre el 40 y 70 % del coste en relación a su población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?