Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

" Las etapas llanas son más complejas de señalizar "

El espinariego Manuel Romano coordina un grupo de veinte personas, diez de ellos segovianos, que se encargan de señalizar todo el recorrido de la Vuelta Ciclista a España

"No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor" Alejandro Valverde y Marc Soler, del Movistar, en La Vuelta a España /

Segovia tiene un protagonismo especial en la Vuelta Ciclista a España. Desde hace casi diez años un grupo de segovianos se encargan de la señalización del recorrido etapa a etapa.

El espinariego Manuel Romano cogió el testigo de Juan Manuel Gea como coordinador de un grupo de 20 personas, de las cuales 10 son segovianas, que colocan cada etapa las señalizaciones a lo largo del recorrido y las protecciones para los ciclistas en los pasos más delicados. También se encargar de la limpieza de la zona de avituallamiento. Para la señalización correcta de cada día se utilizan más de 1.300 señales diferentes.

La jornada comienza a las ocho de la mañana y después de recoger se trasladan, ese mismo día, al siguiente destino para que todo este preparado cuando pasen los corredores. Entre jornada y jornada de trabajo aún les queda tiempo para disfrutar de su gran pasión : el ciclismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?