Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

València cierra parques y jardines por la gota fría

Como medida de precaución por la alerta de precipitaciones

Como ya ha sucedido con otros temporales, el Ayuntamiento de València ha optado por cerrar parques y jardines, por la previsión de fuertes lluvias. También se recomienda circular con precaución por las zonas con arbolado y por las aceras, ante la posibilidad de que pueda caer alguna rama. De hecho, en la mañana de este jueves ha caído un árbol en Jacinto Benavente, a la altura de Mestre Racional. 

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha explicado que el Ayuntamiento ya ha realizado acciones para prepararse contra la DANA. De hecho, el Organismo Autónomo de Parques y Jardines ya intensificó hace unos días la limpieza de los imbornales en el Jardín del Turia, y ha preparado un dispositivo especial para resolver cualquier incidencia. Con este fin también se ha puesto en alerta, según Campillo, a todo el personal de las contratas municipales, y se ha efectuado una limpieza preventiva de túneles. 

Además, el también Concejal de Devesa-Albufera, ha indicado que el Ayuntamiento ha ordenado poner en marcha las 15 bombas de desagüe para que la Albufera se mantenga en niveles adecuados y pueda desaguarse sin problema en caso de grandes avenidas causadas por la DANA, ya que se convierte en "una gran receptora de pluviales de aguas de varios barrancos". Se pretende así, según el vicealcalde, evitar problemas en los cultivos de arroz y en los municipios cercanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?