SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Celades, un entrenador muy novel

El sustituto de Marcelino al frente del Valencia va sólo tiene experiencia como técnico en las categorías inferiores de la selección española

VCF / Cadena SER

Valencia

Peter Lim vuelve a decantarse por la bisoñez a la hora de elegir al nuevo inqulino para su banquillo. Ya lo hizo nada más llegar con la apuesta por un inexperto Nuno Espirito Santo, luego con un neófito Gary Neville y más tarde con un poco curtido Pako Ayestaran. Tras ellos decidió cambiar a la experiencia de Cesare Prandelli y, tras la etapa interina de Voro, su último técnico hasta hoy había sido Marcelino García Toral. 

Hoy empieza la etapa de Albert Celades que, a sus 43 años de edad, se va a estrenar como primer entrenador del un club de fútbol aquí en Valencia. Hasta ahora su currículo como técnico se reduce a su andadura en las selecciones sub-16, sub-17 y sub-21, siempre dentro de la Federación Española de Fútbol. En esta última categoría logró su principal éxito, aunque no pudo ser completo, al quedar subcampeón de Europa perdiendo la final contra Alemania en el verano de 2017.

En 2018, todavía como responsable de 'la rojita', y días antes del comienzo del Mundial de Rusia, estalla el 'caso Lopetegui' y Celades, en virtud de su cargo, confía en ser designado como su sustituto al frente de la absoluta, pero la Federación decide apostar por el entonces Director Deportivo, Fernando Hierro, quedándose el andorrano como parte de su cuerpo técnico, pero decepcionado por no haber sido él el elegido.

Una vez concluida la participación de España en el Mundial, de regreso a casa, Celades presenta su dimisión y se desvincula definitivamente de la Federación tras cinco años en la institución. Pocos días después se reúne de nuevo con Lopetegui para formar parte de su cuerpo técnico en el Real Madrid, club al que había pertenecido cinco años como jugador. Esta etapa dura sólo dos meses, hasta que Lopetegui es destituido por Florentino Pérez. 

Desde ese momento Celades había estado sin trabajo como entrenador. De hecho, ya no formaba parte del grupo de trabajo de Lopetegui cuando éste fue fichado por Monchi para el Sevilla este mismo verano. Ahora le llega la oportunidad de su vida en el Valencia, donde ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00