Sociedad

Siete trabajadores detenidos por el robo de móviles y material electrónico en la nave de una empresa

Los investigadores han podido recuperar 34 terminales móviles y diferentes aparatos electrónicos, todo ello valorado en 25.000 euros

Ical

Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas después de que se detectaran varios robos de móviles y objetos electrónicos tanto en los camiones en los que se transportaba la mercancía como en una de sus principales naves, situada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Según fuentes policiales, entre los autores existía un reparto de papeles que facilitaba la comisión, unos eran los encargados de sustraer los objetos en las operaciones de carga y descarga de los camiones y otros de sacarlos de la empresa para posteriormente venderlos.

La investigación se inició tras la denuncia por parte de la responsable de incidencias de la empresa cuando detectó la sustracción de varios terminales móviles, especialmente los que iban destinados a una de las naves situada en Valladolid. A continuación se acreditó que las sustracciones se daban tanto en una de las empresas de transportes de Madrid como en una de las naves en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín. Los investigadores han podido recuperar 34 terminales móviles y diferentes aparatos electrónicos, todo lo cual se encontraba valorado en 25.000 euros.

Los agentes confirmaron que las sustracciones las realizaban los trabajadores pertenecientes al turno de noche de la empresa vallisoletana, compuesto por cuatro personas. Entre ellos se encontraba el encargado, quien aprovechando su lugar privilegiado en la empresa ofrecía su consentimiento al resto para que en las labores de carga y descarga de camiones, sustrajeran cajas de material electrónico y móviles.

Una vez que tenían los efectos en su poder los vendían tanto a particulares, familiares o conocidos, quienes a su vez los vendían a tiendas de compra-venta, mercadillos o tiendas de segunda mano, y posteriormente los presuntos autores se repartían el dinero obtenido. En la operación han intervenido diferentes unidades, entre ellas las del Grupo Operativo de Investigación Zonal de Madrid, agentes de la Comisaría de Valladolid, así como de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00