Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La tecnología del futuro es presente en Vigo

Hasta el jueves en el IFEVI continua Mindtech, la feria de la industria y también de las nuevas tecnologías aplicadas

Tecnología láser, impresiones 3D, brazos robotizados. Mindtech no solo ha atraído a 200 expositores y a visitantes y empresas de 20 países diferentes si no que ha cumplido su promesa de aunar la industria tradicional con las nuevas tecnologías.

Como muestra, por ejemplo. la alemana Trumark una de las empresas punteras en tecnología láser que desde su creación en 1930 ha sabido reinventarse. Pero la innovación no solo viene de fuera, sino que la tenemos en casa y presumimos de ella. DeltaVigo es quizá el caso más conocido , pero no es la única, y en Mindtech esa innovación nos la tropezamos literalmente en los pasillos del ifevi con un vehículo portapalés que puede cargar hasta cuatro toneladas. Diservaulec, la empresa creadora de este vehículo, y que ya está trabajando en otro que podrá llevar hasta ocho, está ubicada en O Porriño. Muy cerca, en Mos, está emplazada Tespa Ingeniería que trabaja en un proyecto que aúna la tecnología laser y 3D. Lo hace en colaboración con la Universidad de Vigo y en diciembre estará listo.

Pero no todo es logística, en Mindtech podemos encontrar también novedades en gestión de personal, por ejemplo, easycontrol, que nos permite saber dónde están los operarios en cada momento.

Y estos son sólo algunos ejemplos del futuro de la industria que como pueden ver en el vídeo, es presente en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?