Sociedad
a guarda

Antonio Lomba: "La Xunta no puede abandonar más tiempo el proyecto de la nueva escuela infantil"

El alcalde de A Guarda reclama reuniones urgentes con tres conselleiras para solucionar varias demandas de la villa

Maqueta de la nueva escuela infantil municipal en A Guarda. Concello de A Guarda

A Guarda

La vuelta al colegio en A Guarda viene marcada por la falta de plazas para niños de 0 a 3 años, lo que obliga a muchos padres a matricular a sus hijos en guarderías de otros municipios, incluso de Portugal.

La solución a este problema pasa por la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal que está pendiente de la firma de un convenio entre el Concello y la Xunta. Denuncia el alcalde de A Guarda que llevan tres años esperando por este proyecto y que la última respuesta por parte del gobierno autonómico es que la conselleira de Política Social, Fabiola García, tiene la agenda muy ocupada. El regidor Antonio Lomba espera que en los próximos presupuestos de la Xunta se incluya la partida de 750.000 euros para la construcción de este centro que acabe con el mal ratio de las escuelas infantiles guardesas respecto a la media gallega.

En una entrevista este miércoles en Hoy por Hoy Baixo Miño, el alcalde guardés también ha hablado de las deficiencias del nuevo parque de Concepción Arenal, la reforma de A Sangriña o las otras obras pendientes del visto bueno de la Xunta.

Entrevista Antonio Lomba, alcalde de A Guarda

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568205432_945162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00