Sociedad
Política municipal

No se tiene constancia de los robos en explotaciones agrarias

La Concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, asegura que no consta ninguna denuncia por hurtos en esta zona del término municipal aunque no descarta reforzar la vigilancia en esa zona

Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Municipal del Partido Popular presentaba en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora del pasado martes una moción para dotar de mayor vigilancia policial las zonas agrarias y ganaderas de la capital, ante la proliferación de robos. Una propuesta nacida de una reunión con la Junta Agropecuaria Local de Zamora, en la que, eso sí, sólo se puso de manifiesto un caso en una explotación agraria bajo plástico en la carretera de Almaraz. Un caso que, sin embargo, no consta en el Ayuntamiento de Zamora.

Más información

El propietario de los cultivos bajo plástico, Carlos Sesma, aseguró a su paso por el programa “Hoy por Hoy Zamora”, que había denunciado los robos sufridos en su explotación. Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, aseguró que en la Policía Municipal de Zamora no consta ninguna denuncia en relación con las explotaciones agrarias o ganaderas del término municipal. Y así se planteó, antes del pleno, en comisión informativa.

No obstante, Rosales asegura que el alcalde Francisco Guarido ya se ha puesto en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía en relación con este tema, así como que si es necesario reforzar la vigilancia en las zonas del término municipal de Zamora donde se encuentran esas explotaciones agrarias se procederá a hacerlo.

De momento, la colaboración entre los dos cuerpos policiales se mantiene en los mismos términos que hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00