Política
Aragón

Beamonte: "Tender la mano a Lambán y a sus socios es que te la corten"

El presidente de los populares aragoneses ha pasado por los micrófonos de la Rebotica, en Radio Zaragoza, para analizar la situación política de la comunidad, lo que falló para conseguir un pacto de derechas en Aragón o para referirse a la fiscalidad aragonesa

Beamonte

Beamonte

Zaragoza

Luis María Beamonte considera que el ejecutivo de Lambán está parado y eso hace también la sociedad aragonesa esté parada. El presidente del PP aragonés ha dejado claro en la Cadena SER Aragón, en La Rebotica, que va a hacer una oposición contundente al Gobierno de Lambán, porque su obligación es controlar la acción del ejecutivo.

La Rebotica (11/09/2019)

30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000758499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beamonte ha añadido que ese papel de oposición es compatible con llegar de acuerdos de amplia base en algunos temas. Y sobre politica nacional, piensa que si hay elecciones generales, puede haber sorpresa. Decimos lo de sorpresa porque se da por hecho que Pedro Sánchez volvería a ganar, pero Beamonte no lo ve tan claro.

"Yo no estoy en condiciones de poder afirmar que la izquierda vuelva a ganar y casi me atrevería a decir que el panorama político va a cambiar sustancialmente si vuelve a haber unas nuevas elecciones". Para Beamonte, "lo que hace falta es que el centroderecha entienda en España que su unidad es fundamental, que unido el centroderecha se unen más los españoles, y que hay que dejar de depender de los nacionalismos, sobre todo de esos nacionalismos excluyentes".

Por eso, ha defendido la propuesta de Pablo Casado de ir a unas generales con Ciudadanos. El partido naranja ha rechazado la oferta, y el lider de Ciudadanos en Aragón considera que sería un fraude al electorado. Beamonte dice que para fraude, la presencia del PAR en el Gobierno de Lambán: "Un fraude a los ciudadanos es decir nunca votaré ni me posicionaré con el PSOE ni votaré con Podemos; y después formar parte con el PSOE y con Podemos; eso sí que es un fraude". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00