Sociedad
Arte urbano

El arte urbano asalta el barrio de Las Fuentes

El festival internacional de arte urbano 'Asalto' vuelve a la capital aragonesa con 6 actuaciones en difrentes puntos del barrio de Las Fuentes desde el lunes día 16 hasta el próximo domingo

Presentación del Festival Asalto MIGUEL GRACIA

Zaragoza

El color, la música y el arte urbano inundan el barrio zaragozano de Las Fuentes. El festival internacional  'Asalto' llega un año más a la capital aragonesa con seis actuaciones que se realizarán durante toda la semana a partir de este lunes. Este año, colaboran en su desarrollo el Instituto Aragonés de Nanociencia y diferentes asociaciones de Las Fuentes.

El punto de encuentro del festival, será el antiguo matadero municipal, espacio emblemático en este barrio. Pero habrá actuaciones en "otros puntos" como ha señalado la  vecealcaldesa, Sara Fernandez. En concreto, ha destacado dos acutuaciones "muy especiales". Una en la cancha de baloncesto del Parque Torre Ramona y otra en el patio interior del colegio de primaria donde además, "los alumnos, han inspirado con sus dibujos a los propios artistas". 

Además, habrá otras actividades que completarán la agenda del 'Asalto' como talleres, un picnic urbano  para disfrutar de la música y de la feria de arte al aire libre y visitas guiadas por las diferentes obras con unos guías, que como ha explicado Fernández, son "muy especiales". Serán los miembros del centro de mayores de Salvador Allende, el sábado y el domingo por la mañana, los que "enseñarán al público el antiguo matadero". 

Hasta el próximo día 22, el 'Asalto' irá dejando su huella por diferentes puntos de Las Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00