Política
Triatlón

Carboneras acogerá el próximo sábado la VIII edición del Triatlón

Los triatletas que quieran participar se podrán inscribir hasta este jueves

El tramo de ciclismo de la carrera suele ser espectacular. / La Voz

Alhama de Almería

Carboneras se prepara para acoger este sábado 14 de septiembre, la VIII edición del Triatlón Villa de Carboneras, evento organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, que se disputará tanto en distancia Olímpica como en Sprint.

Esta nueva edición dará inicio con la salida de los deportistas en distancia Olímpica, que deberán completar las distancias de 1500 metros natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera. Tras ellos, a las 17:30 horas, se dará salida a los triatletas en distancia sprint, que deberán recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie.

Todos los deportistas que quieran participar, tienen de plazo hasta el próximo jueves 12 de septiembre a las 14:00 horas, para inscribirse en la prueba a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón (https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/viii-triatlón-villa-de-carboneras)

Asimismo, la organización ha comunicado que se ha establecido que habrá acceso restringido desde las 14:30 horas hasta la 21:00 horas en la Avenida de Mesa Roldán, Calle Camino de Carril y Avenida de Almería. Se establecen como vías alternativas la vía del Llano de Don Antonio, la AL 5105 para todas las personas que se dirijan hacía Almería o Aguamarga desde Carboneras.

Como novedad este año y con el objetivo de causar las menores molestias a los vecinos y al tráfico rodado, la organización ha modificado el tramo a pie, que discurrirá por todo el paseo marítimo de Carboneras, desde el Puerto Pesquero hasta el Jabegote y luego hasta el final del paseo, junto al Hotel el Trébol, ubicando el arco de meta junto al Parque Andaluz.

La concejala de eventos deportivos, Isabel Hernández Caparrós, invitó a todos los amantes del triatlón de la provincia y poblaciones cercanas a inscribirse en esta competición, que celebra ya su 7º edición, convirtiéndose en un evento referente de este deporte dentro de toda la provincia.

Adicionalmente, Hernández destacó que este año la prueba “forma parte del I Circuito Provincial de Triatlón de Almería que incluye las pruebas de IV Triatlón Cross de Roquetas, X Triatlón Cross de Tíjola y la VIII edición del Triatlón Villa de Carboneras”

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00