Política
Emergencia climática

Eduardo Amor: "El único criterio que se ha tenido en cuenta es el precio"

Castro Verde critica la adjudicación del contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Castro Urdiales

Eduardo Amor, portavoz de Castro Verde. / Cadena SER

Castro Urdiales

CastroVerde critica que en la adjudicación del contrato de suministro de electricidad en alta y baja tensión del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el único criterio que se ha tenido en cuenta es el precio, algo que a su juicio, entra en contradicción con la moción sobre la Emergencia Climática aprobada en el Pleno ordinario de julio.

Eduardo Amor, portavoz del partido verde, señala que el PSOE, que ostenta la alcaldía, no fue un mero actor pasivo en ese acuerdo, ya que no sólo votó a favor sino que fue ponente de la iniciativa junto a CastroVerde y Podemos. El contrato tiene una vigencia de al menos un año, pudiendo prorrogarse hasta una duración máxima total de cuatro, con un importe aproximado de tres millones de euros.

CastroVerde explica que el punto dos de la moción hacía referencia a la necesidad de apostar por una energía 100% renovable de manera urgente y prioritaria, además de incidir en la necesidad de que el gobierno municipal es quién debe analizar cómo lograrlo.

Eduardo Amor, portavoz de Castro Verde en el Ayuntamiento de Castro Urdiales (11/09/19)

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568186775_284151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según esta formación política, más de 700 municipios españoles con una población que supera de largo los 12 millones de habitantes, o lo que es lo mismo, una cuarta parte del total de toda nuestra geografía, ilumina sus edificios con 'energías limpias'.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00