Economia y negocios

Adjudicados al Ayuntamiento de Ciudad Real los terrenos de la Atalaya por 700.000 euros

El Ayuntamiento multiplicará por cinco la superficie del gran pulmón de la capital

Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real

Adjudicados al Ayuntamiento de Ciudad Real los terrenos de la Atalaya por 700.000 euros. El Juzgado de lo Mercantil finalmente ha aceptado la oferta que realizó en su puja el consistorio capitalino para adquirir 400 hectáreas más en el Parque Forestal, el gran pulmón de la capital.

Con esta ampliación el Ayuntamiento multiplicará por cinco la superficie de la Atalaya. La zona abarca parcelas de suelo rústico del expediente del concurso que administra el Juzgado de lo Mercantil sobre los terrenos del antiguo Reino de Don Quijote.

Más información

El juez Carmelo Ordóñez, que comunicará el auto a lo largo de este miércoles ha considerado la oferta del Ayuntamiento como la mejor desde el punto de vista económico de las presentadas; incluso mejora la oferta más alta, una de 900.000 euros, ya que la mercantil que los ofrecía ( EUROPROVISA UNO ) proponía adquirir con esos 200.000 euros más, no solo el terreno rústico que se adjudica al consistorio capitalino, sino también más de 300.000 metros cuadrados de suelo urbanizable y hacerlo, por tanto, "por menos de 1 euros por metro cuadrado, en concreto por una cantidad de 0,65 euros" (...) "un precio ridículo e inaceptable", según el juez, "que además comprometería seriamente la ulterior venta del resto del terreno programado, con evidente daño para los intereses del concurso", matiza en el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Por tanto, sostiene que la mejor de las ofertas para el concurso es la del Ayuntamiento. A partir de ahora y en el plazo de un mes se tendrá que confeccionar la escritura.

Reacciones

Tras conocerse la noticia por la Cadena SER,  la alcaldesa Pilar Zamora, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento "por esta buena noticia para los vecinos", según decía, "que dispondrán de una nueva zona donde hacer rutas de senderismo accesible". 

La primera edil destacaba el importante trabajo y la buena gestión realizada y que ha culminado con la adjudicación de los terrenos que darán lugar "a un gran proyecto de futuro para la capital". 

Valoración positiva, también, la que ha hecho la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado que recordaba que, ya en su momento,  apoyó la compra de los terrenos con los que se aumenta la superficie de suelo público. 

Una compra que no ve con tan buenos ojos el grupo popular. El portavoz Francisco Cañizares considera que los 700.000 euros que se destinan a esta adquisición se podrían invertir en otras mejoras para la ciudad y lamentaba el giro dado por Ciudadanos que antes de entrar al formar parte del equipo de gobierno no apoyaban la compra y ahora tendrán que gestionarlo, ya que tienen las competencias en materia de medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00